Las ideas están sobrevaloradas
- Editor FMM
- 13 ago 2018
- 1 Min. de lectura

¿Le ha pasado que tuvo una idea, no la tomó tan en serio y luego de un tiempo encontró con que alguien más la convirtió en un negocio?. Suele ser muy común que esto suceda. Vivimos en un mundo en el cual las ideas innovadoras sobre negocios abundan, sin embargo, escasean los planes de acción para llevar esas ideas a modelos de negocio y eventualmente a negocios prósperos.
Es importante aclarar que no despreciamos el proceso creativo de los individuos. Al contrario es la materia prima para la creación de riqueza. Pero no sirven de nada si luego no existe un plan concreto de acción para llevar la idea a la práctica. Para ello se requiere de dos insumos más: herramientas y habilidades.
En cuanto a las herramientas, hoy existen muchas de fácil acceso y comprensión. Para crear modelos de negocio y prototipos: Canvas Business Models, Lean Canvas. Para organizar la nueva empresa:Google Apps for Work. Para levantar un sitio web: Wix, etc.
Entre las principales habilidades que tienes que desarrollar: orientación al logro, resiliencia, gestión del tiempo y de los recursos, colaboración, y habilidades relacionadas al liderazgo, etc. Fíjate como los grandes empresarios tienen muy desarrolladas estas competencias. Imagínate un emprendedor que no pueda asumir la pérdida y levantarse de nuevo, o uno que no pueda gestionar su tiempo para resolver los principales retos empresariales.
Sin este "stock" de habilidades te va a resultar difícil lograr grandes resultados en el mundo de los negocios. Como ves no es un tema de buena voluntad, sino de herramientas y habilidades.
Editor Free Market Magazine




.png)
Comentarios